Nueva encuesta confirma el amplio apoyo de la sociedad colonizadora de «Israel» a las políticas de Genocidio del ente sionista

Un nuevo estudio esta vez de la Universidad Estatal de Pennsilvania muestra el amplio apoyo que tienen en la sociedad colonizadora de «Israel» las políticas de Genocidio que lleva a cabo el régimen encabezado por el colono descendiente polaco Benjamin Mileikowsky alias Benjamin Netanyahu, en el marco de un continuo crecimiento de la fascistización y el supremacismo que ha sido parte esencial del proyecto sionista de colonización de Palestina desde su instauración hace más de 7 décadas. En este estudio – encuesta, se hicieron preguntas relativas al apoyo del desplazamiento forzoso y el exterminio de la población gazatí, encontrándose amplias mayorías de apoyo a estas acciones que constituyen crímenes de lesa humanidad, de guerra, apartheid y genocidio.
La encuesta de la Universidad Estatal de Pennsilvania muestra que más del 80% de los israelíes aprueban la «expulsión forzosa» de la población de Gaza, y la amplia adhesión a una ideología supremacista que justifica y apoya el desplazamiento forzoso y el exterminio del pueblo de Palestina, respaldando así los las políticas del régimen de Tel Aviv que encabeza el colono descendiente de polacos Benjamin Melikowsky – Benjamin Netanyahu por desplazar y reubicar por la fuerza a la población de la franja de Gaza.
El sondeo, realizado en marzo y publicado por el medio israelí Haaretz este 22 de mayo, encuestó a 1.005 israelíes de religión judía, con preguntas que aluden a las narrativas remotas provenientes de los libros fundantes de la religión judía.
A la pregunta de si el ejército israelí debería actuar de acuerdo con la narrativa bíblica de los israelitas , y su asedio y erradicación de todos los habitantes de la ciudad de Jericó durante la conquista de la ciudad, el 47% de los israelíes respondió «Sí». Es relevante señalar que el uso de la palabra «israelita» en la pregunta es significativo, pues por tal se conoca a los habitantes del «Reino de Israel» alrededor de los siglos VIII y V antes de nuestra era aproximadamente, y de quienes descendieron. El relato del supuesto asedio y asalto a la ciudad de Jericó no tiene constatación histórica, pero hace parte de la narrativa mítica del judaísmo, traspasado al cristianismo mediante la biblia.
Por su parte, el 65% de los encuestados también cree que existe una «encarnación contemporánea de Amalek». Amalek representa en la religión judía al mal, la oscuridad y la oposición a Dios. El 93% del 65% que «el mandamiento de borrar la memoria de Amalek también es relevante para ese Amalec actual».
Al comienzo de la guerra en Gaza, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó la campaña de Tel Aviv de guerra santa que recordaba a la guerra bíblica contra los amalecitas, pueblo al que los antiguos israelitas tenían orden de exterminar en la Biblia hebrea. Nuevamente es relevante señalar que no hay constatación historiográfica acerca de la existencia del pueblo alamecita o alamequita.
En otra pregunta, el 82% de los encuestados se mostró partidario de la expulsión forzosa de los habitantes de la Franja de Gaza y el 56% de la expulsión forzosa de los ciudadanos árabes de Israel, lo que supone un fuerte aumento con respecto a una encuesta en la que se hacían las mismas preguntas hace 20 años.
El contexto de la publicación de esta encuesta
La publicación de la encuesta coincide con una nueva y brutal operación militar israelí en Gaza, bautizada como Carros de Gedeón. La operación pretende poner la totalidad de Gaza bajo control israelí y verá cómo el ejército desplaza a toda la población y la confina en una pequeña zona de la región sur de la franja.
Benjamin Mileikowsky alias Netanyahu dijo en un discurso el 21 de mayo que su condición para poner fin a la guerra en Gaza es la aplicación de una iniciativa propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este año, que pide la expulsión de la población de Gaza a otros países y la toma de la franja por parte de Estados Unidos.
Fuentes que hablaron con NBC News hace una semana dijeron que Trump está trabajando en un plan para «reubicar permanentemente» hasta un millón de palestinos de la Franja de Gaza hacia Libia.
Contratistas de seguridad estadounidenses ya se encuentran en la franja para supervisar un nuevo plan de distribución de ayuda, que la ONU y otras organizaciones internacionales han condenado enérgicamente, dado que se basa en un mecanismo y operación que desplazará aún más a la población de Gaza.
Fuente: The Cradle. Traducido por La Marejada.