La farsa del «Premio Nobel de la Paz» continúa: ahora se lo dan a la ultraderechista, golpista y sionista venezolana María Corina Machado

El «Comité del Nobel de Noruega», designado por el Parlamento del Reino de Noruega, le ha dado el «Premio Nobel de la Paz» a María Corina Machado, la ferviente dirigenta de extrema derecha que se ha manifestado expresamente a favor de una intervención militar extranjera en Venezuela, además de apoyar un sinnúmero de intentonas golpistas, y de ser una declarada aliada del proyecto sionista, del régimen de Netanyahu y de su partido «Likud». Su nominación viene a sumarse a una serie de nominaciones como «Premio Nobel de la Paz» que muestran el perfil sesgado y manipulador del premio, desde el de Henry Kissinger en 1973 (mismo año en que orquestaba el Golpe de Estado en Chile), el de Barack Obama, gobernante que impulsó una serie de intervenciones militares y golpes de Estado en diversos países (Honduras, Libia, Siria, entre otros), el del representante de la dinastía feudal lamaísta y financiado por la CIA «Dalai Lama», la «lavadora de imagen» de nefastas empresas y dirigencias Teresa de Calcuta, o el ex presidente derechista Juan Manuel Santos, ministro de Álvaro Uribe Vélez y responsable de más de 6 mil asesinatos «falsos positivos» en Colombia.
La entrega del «Premio Nobel de Paz» por parte de la comisión nominada por el Parlamento del Reino de Noruega a María Corina Machado consolida la instrumentalización del galardón por intereses geopolíticos que poco tienen que ver con la búsqueda de la paz, si no todo lo contrario. Se trata de una instancia oficial de un país integrante de la OTAN, y de la serie de gobiernos de países que se han sumado a las criminales Medidas Coercitivas Unilaterales, mal llamadas «sanciones», contra Venezuela, que han provocado efectos devastadores para la economía venezolana en estos años.
En tal contexto, María Corina Machado, una de las principales figuras del sector más extremista de la oposición venezolana (junto con otros como Leopooldo López o Juan Guaidó), cuenta con un historial documentado de apoyo público a estas medidas de boicot económico que contra el pueblo venezolano, llamados explícitos a una intervención militar extranjera, y vinculaciones con operaciones de desestabilización y grupos criminales que han ejecutado actos terroristas en el país sudamericano.
La estrecha relación entre Machado y «Vente Venezuela» con el partido sionista «Likud» de Netanyahu
Además, Machado y su partido «Vente Venezuela» son estrechos aliados del partido «Likud» y de Mileikowsky alias Netanyahu, y entre otras declaraciones similares ha declarado que de ser presidenta de Venezuela retomaría las relaciones del Estado venezolano con la entidad «Israel» (terminadas completamente por el gobierno del presidente Hugo Chávez en el 2009), y pondría su embajada en Jerusalén, una afrenta siendo pleno territorio palestino ocupado ilegalmente.

En el año 2020, de hecho, «Vente Venezuela» y «Likud» firmaron un acuerdo de «asociación operativa» en sus propias palabras, en el que se comprometen a la cooperación en «asuntos políticos, ideológicos y sociales, así como avanzar en temas relacionados con estrategia, geopolítica y seguridad” («Vente Venezuela firma acuerdo de cooperación con el partido Likud de Israel»).


Remontándose más atrás, en diciembre del 2018 María Corina Machado dirigió una carta al entonces presidente de Argentina, Mauricio Macri, y al Primer Ministro de la entidad israelí, Benjamin Netanyahu (Mileikowsky) en la que Machado solicita su apoyo para la intervención extranjera sobre Venezuela.

Contexto de la nominación de Machado como «Premio Nobel de la Paz»
La nominación de Machado como «Premio Novel de la Paz» se enmarca en una nueva oleada de agresiones de parte del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, con la conocida operación de asedio de las fuerzas militares estadounidenses en el Mar Caribe frente a las costas venezolanas.
Además, significa una dura respuesta a la masiva solicitud popular de parte de organizaciones y referentes para que se le diese este premio a Francesca Albanese, relatora de las Naciones Unidas para la situación en Palestina, quien se ha destacado en su denuncia del genocidio y régimen de apartheid que padece el pueblo palestino en manos de la entidad sionista «Israel». El nombramiento de Machado, una ferviente sionista y apoyo del régimen de Netanyahu, echa por tierra las expectativas de ciertos sectores que siguen confiando en instancias como esta, dependientes a fin de cuentas del parlamento y Estado de un miembro de la OTAN.
Así, se vuelve a mostrar la necesidad de denunciar y desmontar completamente la credibilidad de instancias como esta, legitimadoras a fin de cuentas de los peores crímenes y personajes.
No está de más recordar que ya anteriormente le han entregado el «Premio Nobel de la Paz» a personajes como el imperialista y golpista Henry Kissinger en 1973 (mismo año que el Golpe en Chile), al representante de la entidad feudal lamaista y financiado por la CIA «Dalai Lama», a la abusiva y «lavadora de imagen» de empresas y personajes nefastos Teresa de Calcuta, o al también imperialista y bombardeador e interventor de países y también golpista Barack Obama.
María Corina Machado en sus múltiples llamados a una intervención militar extranjera contra Venezuela:
María Corina Machado en entrevista declarando que de ser presidenta de Venezuela, retomaría relaciones con la entidad «Israel» e instalaría su embajada en Jerusalén:
NOTAS RELACIONADAS:
La USAID en el limbo: un giro doloroso para la oposición venezolana. Por Misión Verdad
Sobre otros personajes a quienes se les ha dado el llamado «Premio Nobel de la Paz»:
‘Al Qaeda está de nuestro lado’: cómo el equipo Obama/Biden potenció las redes terroristas en Siria. Por Aaron Maté
«El Dalai Lama, el nazismo y la CIA». A propósito de la muerte de Thich Nhat Hanh, segundo monje budista más influyente en la actualidad
«Ángel del infierno: la Madre Teresa de Calcuta». Documental y reseña sobre lo oculto de la santa católica






