Criminal represión de Carabineros en Plaza de la Dignidad con un joven de 16 años arrojado al Río Mapocho
En el marco de una nueva jornada de manifestaciones en #PlazaDignidad que poco a poco comienzan a retomar la masividad suspendida por la pandemia, en una embestida de Fuerzas Especiales de Carabineros por Puente Pio Nono, un efectivo empujó y arrojó al río Mapocho a un compañero de 16 años, iniciales A.A., que por suerte está con vida aunque en estado de gravedad. Mientras intentaban socorrerlo, seguían gaseando y reprimiendo, impidiendo el rescate.
¿Y nos van a decir que aquí no hay violaciones graves, masivas y sistemáticas a Derechos Humanos? El Gobierno utilizó la pandemia para armarlos con aún más equipamiento, y prosiguen, tal como de octubre a marzo pasado, y con cierta suspensión desde entonces, con su criminal guerra contra el Pueblo.
El piquete está identificado y deben haber efectivos responsabilizados de inmediato. El Pueblo volverá a #PlazaDeLaDignidad y el Gobierno debe saber que si pretende frenar la vuelta a las calles y plazas con más violencia estatal, la posibilidad de que en algún momento se encuentre frente a frente con un escenario como el de Octubre pasado está a la vuelta de la esquina.
Basta de violencia criminal de Carabineros y de terror y uso represivo del régimen de estado de excepción.
Entretanto, la cobertura de los medios masivos y prensa oligopólica fue objeto de repudio en las redes sociales. A pesar de las contundentes imágenes disponibles, en los medios de la prensa empresarial se ha informado de una «caída» sin responsabilizar a Carabineros ni mencionar el criminal actuar represivo de Fuerzas Especiales, que nuevamente marcó la jornada en Plaza de la Dignidad, que nuevamente vuelve a tener cada vez más manifestantes, a poco de cumplirse un año del inicio de la Rebelión Popular en nuestro país.